Noticias y Eventos
Efectos Adversos
Psiquiatría.- El Compendio
Testimonios Públicos
Entrevistas y Ensayos
Inicio » Noticias y Eventos

Asesino de Masas de Niza Estaba en Tratamiento Psiquiátrico

Publicado por en 19/07/2016 – 20:45

Su padre, Mohamed M. Bouhle, se muestra aquí con una copia de la receta del típico antipsicótico Haldol y otros medicamentos que se le dio a su hijo.

Padre muestra tratamiento 4x4

Es posible que se haya sospecha de ello, y es correcto. Totalmente confirmado que el hombre que llevó a cabo el acto de terror en Niza, en el día de la Liberación Francesa matando a 84 personas e hiriendo a más de 200 con un camión, habían estado en tratamiento psiquiátrico, y tomando un fármaco antipsicótico y otros fármacos psiquiátricos.

El asesino de masas, Mohamed Lahouiaej Bouhlel, de 31 años de edad, de Túnez con doble nacionalidad francesa, se puso en contacto por primera vez y fue tratado por un psiquiatra cuando tenía 19 años de edad.

 

Los medios de comunicación se han referido al acto como un caso de “terrorismo islámico”. Algunos afirman que Bouhlel había sido “radicalizado rápidamente”.

Esto no es la imagen que reconoce su familia. Mohamed M. Bouhlel, el padre, declaró a la AFP y la BBC que el acto de su hijo no era por fanatismo religioso, sino que más bien era una enfermedad mental. ”

“Mi hijo tenía una depresión. Lloraba mucho cuando estaba enojado. Él destruia todo lo que estaba a su alcance”, dijo su padre, según AFP.

Añadió que su hijo fue “enviado al médico cada vez que le daba estos arranques de ira.”

“Pero no hemos oído nada de él desde que se trasladó a Francia”. dice el padre que no reconoce a su hijo como un creyente o fanático.

“Nunca rezó. Nunca fue a la mezquita. Él no tenía ninguna relación con la religión. Nunca hizo ayuno durante el Ramadán. Él no hizo ninguna de las cosas que se hacen. Siempre estaba solo y deprimido”, dice Mohamed M. Bouhlel sobre su hijo.

Su padre no es el único con esta imagen de Bouhlel. Otros parientes y vecinos lo describen como un delincuente que bebía alcohol, golpeaba a su esposa, y tenía una notable desatención de los principios básicos del Islam.

“Bouhlel no era religioso. Él no fue a una mezquita. No oró. No observó Ramadán“, dijo el primo de su esposa Walid hamou en MailOnline. “Bebía alcohol, comía carne de cerdo y tomaba drogas.Todo esto está prohibido por el Islam. “No era un musulmán. Golpeaba a su esposa, mi prima. Era una desagradable persona.”

Los vecinos describieron al hombre de 31 años de edad, como padre mujeriego amargado tras su divorcio hace dos años.

Bouhlel tenía una larga lista de cargos y había sido arrestado por robo a mano armada,  violencia doméstica y amenazas. Y una vez fue detenido después de que se quedó dormido mientras conducía en su trabajo. Su última condena fue en marzo, cuando recibió una sentencia de suspensión de seis meses por usar una madera como arma contra otro conductor durante un incidente de tráfico.

Bouhlel no tenía vínculos aparentes con el extremismo religioso.

Bouhlel era “totalmente desconocido para los servicios de inteligencia… y nunca se mostró signos de radicalización”, dijo el fiscal antiterrorista François Molins.

No se sabe que tenga vínculos a cualquier grupo terrorista, y ninguna organización radical ha reivindicado la responsabilidad de la Matanza del Día de la Bastilla.

 

El diario francés L’Express habló con el psiquiatra Chemceddine Hamouda que en 2004 trató al entonces joven de 19 años de edad, Bouhlel.

Confirma al diario que le había tratado y le recetó un fármaco antipsicótico y un tranquilizante. Volvió a confirmar este hecho a la BBC británica en una entrevista grabada en vídeo.

image                                                Psiquiatra Chemceddine Hamouda

Se confirma que Bouhlel había sido diagnosticado con trastornos psicóticos y el psiquiatra lo describe en su momento como “un niño aquejado de trastornos del comportamiento.”

“Sufría de una alteración de la realidad, el discernimiento y trastornos del comportamiento. Una psicosis temprana. Me había dado cuenta que era difícil el trato con su padre, que a veces se puso violento con él.”

El psiquiatra  aclaró que no estaba al tanto de los trastornos psicóticos desde la primera consulta. “En general, uno debería esperar, y prefiere dos o tres entrevistas.” A él, sin embargo, se le puso un tratamiento psiquiátrico y un antipsicótico.

En el momento presente el tratamiento psiquiátrico reciente de  Bouhlel aún no se ha documentado.

 

Refs.:
http://www.lexpress.fr/actualite/societe/attentat-de-nice-le-tueur-avait-des-problemes-avec-son-corps_1812992.html
http://www.bt.dk/udland/84-mennesker-omkom-i-nice-massakre-nu-fortaeller-gerningsmandens-far-om-sin-syge-so
http://www.bbc.com/news/world-europe-36818029?ocid=socialflow_twitter
http://www.nydailynews.com/news/world/nice-attacker-mohamed-lahouaiej-bouhlel-article-1.2712654