Noticias y Eventos
Efectos Adversos
Psiquiatría.- El Compendio
Testimonios Públicos
Entrevistas y Ensayos
Inicio » A Resaltar, Efectos Adversos

Carta Abierta a los Médicos de Atención Primaria

Publicado por en 15/08/2018 – 19:19

– – –   

Estimado Doctor,

 

Me dirijo a Vd. desde la asociación Comisión Ciudadana de Derechos Humanos para solicitar su reflexión y colaboración, como profesional de la medicina, en la defensa de la salud de miles de personas, y entre ellos muchos niños, que están padeciendo por causa de tratamientos con psicofármacos.

 

En su calidad de profesional, no puede desconocer los efectos muy perjudiciales que este tipo de medicamentos están produciendo, y que en su inmensa mayoría, son además adictivos.

 

Los tratamientos, por llamarlo así, que eran utilizados solamente por los médicos psiquiatras, están ahora extendidos a los médicos de medicina general, que desde su posición de autoridad, hacen creer que no tienen inconvenientes, cuando como se sabe, son castrantes, invasivos y convierten en víctimas a las personas que los toman y en adictos para siempre.

 

Este es el punto de vista de esta asociación basado exacta y precisamente en la cantidad de denuncias que nos llegan en las que se ponen de manifiesto quejas de todo tipo, ineficacia de los medicamentos y toda clase de abusos. En cuanto a sus efectos, las personas que nos contactan subrayan la ANULACIÓN mental, y sus consecuencias, como lo es la INCAPACIDAD de ser independiente de estos medicamentos para funcionar en la vida.

 

Como usted sabrá, existen razones comerciales y ajenas a la medicina por las que muchos de sus compañeros se han dejado seducir por intereses espurios y empezaron ya hace tiempo a recetar estas sustancias, drogas legales, cuya administración es contraria al propósito de su profesión y del juramento hipocrático, traicionando así a la medicina autentica.

 

Las consecuencias devastadoras de esta plaga de medicamentos psicofármacos son un verdadero holocausto mental.

 

Para mostrar solo un ejemplo, baste examinar las estadísticas de consumo de estos fármacos y las de suicidio, van paralelas, lo que indica que, no solo no son eficaces, sino mucho peor, gravemente dañinos. Y de ello ya no son solo responsables los siquiatras, sino todos los demás médicos que rutinariamente recetan estas sustancias a veces para paliar un simple dolor de cabeza o un dolor muscular, en un ejemplo flagrante de irresponsabilidad.

 

Por ello le enviamos esta carpeta con información de interés y le rogamos se tome el tiempo suficiente para estar informado de la verdadera situación en la que se encuentra esta sociedad, como se están vulnerando los derechos humanos de muchos pacientes en todo el mundo y como de no levantarse y ponerse en marcha, pueden convertirse en  cómplices de los hechos que denunciamos.

 

Saludos, Salvador Fernández,

Presidente de CCDH España

 

JJJJJ