Noticias y Eventos
Efectos Adversos
Psiquiatría.- El Compendio
Testimonios Públicos
Entrevistas y Ensayos
Inicio » A Resaltar, Efectos Adversos, Entrevistas y Ensayos, fraudes y estafas, Noticias y Eventos

El cannabis duro causa uno de cada cuatro casos de psicosis

Publicado por en 29/10/2017 – 10:12

Los usuarios de cannabis tienen tres veces más probabilidades de tener un episodio de psicosis que aquellos que nunca lo han probado.

 

esquizofrenia canabis skunk ccdh españa

  • -Científicos del King’s College London dicen que a los jóvenes se les deben informar sobre los riesgos.

  • ddd
  • -El estudio agregará peso a las llamadas para una postura más dura sobre los consumidores de cannabis.

  • ddd
  • -Más de 1 millón de personas entre 16 y 24 años en Inglaterra y Gales fuman marihuana.

  • ddd
  • -Los que usan hachis, más débil que el skunk * potente son menos afectados por los episodios.

  • ddd

* skunk: hierba de cannabis de alta calidad, debido al alto contenido de THC.

fff

La potente forma de la droga, conocida (en Reino Unido) como ‘skunk’, es tan poderosa que los usuarios tienen tres veces más probabilidades de tener un episodio psicótico que aquellos que nunca lo han probado.

ggg

El estudio, filtrado a The Mail on Sunday, volverá a encender el debate sobre las leyes de drogas de Gran Bretaña, y agregará peso a las llamadas para una postura más dura sobre aquellos que son sorprendidos consumiendo o en posesión de cannabis.

ggg

Según las cifras de Crime Survey para Inglaterra y Gales, más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuman cannabis.

ggg

Los usuarios habituales corren mayor riesgo de sufrir un episodio psicótico, lo que lleva a los expertos a advertir que los jóvenes deben ser conscientes de los peligros del skunk, que se ha cultivado para ser cuatro veces más fuerte que el cannabis fumado por las generaciones anteriores.

ggg

Los investigadores, dirigidos por un equipo del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, concluyen que existe una “necesidad urgente … de informar a los jóvenes sobre los riesgos del cannabis de alta potencia”, a pesar de la tendencia mundial a relajar las leyes sobre drogas.

ggg

Revelaron que hay una diferencia clave entre las potentes plantas de skunk y el hachís común. Aquellos que usaron estas formas “más débiles” no parecían sufrir el mismo aumento en los riesgos.

ggg

La psicosis se define como una forma de enfermedad mental en la que las personas experimentan delirios, alucinaciones o ambas al mismo tiempo.

ggg

Asociadas a enfermedades como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, algunas víctimas se ven tan gravemente afectadas que terminan suicidándose o dañando gravemente a los demás porque creen que las voces en sus cabezas les ordenan hacerlo.

ggg

Los hallazgos en la  sustancia agregarán a un informe de 2012 de la Comisión de Esquizofrenia, que recomendó la necesidad de “advertencias sobre los riesgos del cannabis” para la salud mental.

fff

Ese informe fue presidido por el experto en esquizofrenia, el profesor Sir Robin Murray, quien también desempeñó un papel clave en el nuevo estudio.

fff

Los investigadores dicen: “Solo el uso de Skunk fue responsable del 24 por ciento de los adultos que presentaban un primer episodio de psicosis a los servicios psiquiátricos en el sur de Londres”.

fff

Michael Ellis un miembro Tory del Comité Selecto de Asuntos de Interior

ddd

Michael Ellis (arriba), un miembro conservador del Comité Selecto de Asuntos de Interior, dijo que el “estudio indica que aquellos en el gobierno y la policía deben tener cuidado de enviar el mensaje correcto” sobre el cannabis.

ddd

La última investigación, que se publicará en The Lancet, concluye: “Las personas que usaban cannabis o skunk todos los días tenían aproximadamente tres veces más probabilidades de tener un diagnóstico de trastorno psicótico que aquellos que nunca usaron cannabis”.

ddd

Michael Ellis, un miembro conservador del Comité Selecto de Asuntos de Interior, dijo: “Este nuevo y poderoso estudio ilustra que aquellos en el gobierno y la policía deben tener cuidado de enviar el mensaje correcto.”

ddd

“El cannabis no es una droga inofensiva: puede arruinar vidas”. 

ddd

hhh

Extracto traducido del articulo de la siguiente fuente: DAILY MAIL

https://www.facebook.com/exposicionpsiquiatria/