Noticias y Eventos
Efectos Adversos
Psiquiatría.- El Compendio
Testimonios Públicos
Entrevistas y Ensayos
Inicio » Psiquiatría.- El Compendio

Declaración de Misión y Prólogo de EL COMPENDIO

Publicado por en 26/07/2016 – 19:50

PSIQUIATRIA EL COMPENDIO

 

 

El compendio

 

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN
LA COMISIÓN DE CIUDADANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

 

Investiga y denuncia las violaciones psiquiátricas contra los derechos humanos. Trabaja hombro con hombro con grupos e individuos de ideología similar, quienes comparten el propósito común de limpiar el campo de la salud mental. Continuaremos haciéndolo hasta que cesen las prácticas abusivas y coercitivas de la psiquiatría y les sean devueltos a todas las personas los derechos humanos y la dignidad.
 
 
Dennis D. Bauer
Juez de Distrito, Delegado en Jefe
Condado de Orange, California:
“Veo que todo su personal es muy dedicado, entusiasta e inteligente y está excepcionalmente bien informado sobre problemas que son desconocidos para la mayoría de la población… Los felicito por su incansable tenacidad y por su compromiso desinteresado por resolver uno de los problemas que la sociedad ha mantenido en el secreto y ha ignorado deliberadamente: La experimentación psiquiátrica”.
 
 
Robert Butcher
Abogado
Oeste de Australia:
“He trabajado con CCHR desde 1980 y sé que es una organización dedicada, que trabaja para mejorar los derechos legales de las personas que padecen enfermedades mentales. CCHR ha elaborado documentos para presentarlos a los gobiernos en relación con reformas a las leyes sobre Salud Mental, ha elevado el nivel de conciencia del público sobre la problemática de la salud mental y ha entusiasmado a otros y los ha activado en sus esfuerzos para lograr un mejor sistema, más funcional y más justo”.
 
 
Beverly Eakman
Autora de Bestsellers, Directora de U.S. National Education Consortium (Consorcio Nacional de Educación):
“La contribución más importante de CCHR ha sido hacer consciente tanto a la comunidad internacional como a la comunidad médica de que se ha sobrepasado el límite de aceptación ética en el uso de drogas psiquiátricas. Ahora se está volviendo un tema importante y muchos legisladores, la comunidad nacional y la internacional han hecho suyo el problema y están tomando medidas, se han dado cuenta de que esto es inaceptable y están tomando en serio las actividades de CCHR”.

 

 

Para obtener más información:
CCHR International
6616 Sunset Blvd.
Los Angeles, CA, USA 90028
Teléfono: (323) 467-4242 • (800) 869-2247 • Fax: (323) 467-3720
www.cchr.org • e-mail: humanrights@cchr.org

 

 

En España

CCDH  –  Comisión Ciudadana de Derechos Humanos
C/ del Principe, 12, 4º Piso, Puerta 4, Despacho 4
C.P. 28012, Madrid, España
Teléfono: 915273508
www.ccdh.es • e-mail: info@ccdh.es

 

 

                                     PRÓLOGO

 

                                    Un estudio de fraude y abuso

 

Si usted es investigador, activista de los derechos humanos, estudiante, padre de familia o médico; o si es un funcionario gubernamental preocupado por el estado de la sociedad actual; o si está buscando ayuda para alguien que esté experimentando problemas mentales y se pregunta por qué la única “ayuda” que se ofrece implica “terapias” que dañan físicamente; ya sea que esté familiarizado con el tema de la psiquiatría o no, es importante que lea este estudio sobre ella.

 

A pesar de los miles de millones de dólares que se gastan en investigación, los psiquiatras admiten que no conocen ni la causa ni la cura para ninguno de los “trastornos mentales”, y aún así se jactan de ser la única autoridad competente en el tema de la salud mental y de las “enfermedades” mentales. Los hechos demuestran lo contrario.

 

Por ejemplo, los trastornos psiquiátricos no son enfermedades médicas. En la medicina existen criterios estrictos para determinar que una condición es una enfermedad: es necesario comprobar y establecer un grupo predecible de síntomas y las causas de dichos síntomas o una comprensión de su fisiología (función). Los escalofríos y la fiebre son síntomas. La malaria y la tifoidea son enfermedades. Se comprueba la existencia de una enfermedad mediante pruebas objetivas y exámenes físicos. Nunca se ha demostrado mediante pruebas médicas que alguna de las “enfermedades” mentales exista.

 

La gente experimenta problemas y perturbaciones en la vida que pueden manifestarse como problemas mentales, a veces severos. Pero decir que la causa de estos problemas son “enfermedades cerebrales” incurables que sólo pueden aliviarse mediante drogas peligrosas, es deshonesto, dañino y a menudo mortal. Tales drogas son a menudo más potentes que los narcóticos y son capaces de inducir a quienes las consumen a la violencia o al suicidio. Encubren la verdadera causa de los problemas de la vida y debilitan a la persona negándole la oportunidad de una verdadera recuperación y de su esperanza en el futuro.

 

Conforme vaya usted leyendo las páginas siguientes, observará que los diagnósticos psiquiátricos se inventan con el apoyo de la industria farmacéutica que lucran con la venta de las drogas que se desarrollan para su “tratamiento”.

 

Usted se preguntará: “¿Cómo es posible que a quienes se les ha confiado el cuidado de las personas más vulnerables hagan falsas afirmaciones sobre las enfermedades mentales y utilicen métodos brutales, peligrosos y dañinos en quienes son menos capaces de resistirse a ellos?”.

 

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR, por sus siglas en inglés, Citizens Comission on Human Rights), establecida en 1969 por la Iglesia de Scientology y por el eminente profesor Thomas Szasz, que actualmente tiene más de 250 filiales en más de 34 países, continúa desafiando la traición psiquiátrica y exige saber por qué los psiquiatras se niegan a:

 

 

■ usar métodos que logren la recuperación
■ aplicar ciencia verdadera y pruebas científicas
■ realizar exámenes médicos completos
■ seguir procedimientos médicos establecidos, conocidos y exitosos
■ averiguar lo que en realidad está mal en la persona afectada para tratar de curar la causa de su problema.
“La Psiquiatría: sus prácticas fraudulentas y mortales” es un compendio de los resultados de décadas de investigación sobre los abusos contra los derechos humanos, el daño social y, las vidas dañadas y destruidas por la psiquiatría.

 

 

En el Apéndice A  aparece una Declaración de los Derechos Humanos sobre la Salud Mental, que comprende los principios rectores de las investigaciones de CCHR.

 

CCHR continúa denunciando la motivación de la psiquiatría orientada al lucro y sus prácticas seudo-científicas, y exige que se responsabilice a los psiquiatras de sus actos.

 

Cómo usar este informe:

 

La información que se da aquí está completamente documentada. Muchas de las citas, estadísticas y resultados de la investigación provienen de los propios psiquiatras. La serie de 20 folletos que publicó CCHR en 2004 se ha agrupado por tema en esta publicación, la cual incluye un índice en la parte final.

 

 

Mientras la psiquiatría continúe actuando por encima de la ley y a costa del bienestar y la vida de las personas, solicitamos la ayuda de personas como usted para acabar con el daño que los psiquiatras hacen en nombre del cuidado a la salud.

 

Esperamos tener pronto noticias suyas.
Comisión de Ciudadanos por
los Derechos Humanos Internacional

 

La psiquiatría

Sus prácticas fraudulentas y mortales

El compendio