Inicio » Entrevistas y Ensayos, TDAH y los niños
Dr. Baughman: Eso es exactamente lo que está sucediendo. Esta ciencia totalmente falsa, basura, etiquetas pseudocientíficas, son un código de barras en la frente de un niño, y una vez la etiqueta se pone en su historial, se queda pegada.
Entrevista al Dr. Fred Baughman
Lo siguiente es una entrevista muy interesante y valiosa como documento que realizó Mike Adams al Dr. Fred Baughman, neurólogo infantil. Traducida al español por Adela Kaufmann. Publicada originalmente en la web: bibliotecapleyades.net.
Mike: Hola a todos, soy Mike Adams, el Guardián de la Salud, y estoy hablando de la mítica-enfermedad conocida como déficit de atención e hiperactividad, y la sobre-medicación de la población, con el Dr. Fred Baughman.
Dr. quiero darle un poco de historia acerca de por qué estoy tan interesado en entrevistarlo. Nuestros lectores apreciarán realmente su información, porque cubrimos extensivamente este tema. Tenemos puntos de vista similares sobre el mismo y hay mucho interés creciente.
Las personas se están dando cuenta de que han sido engañados todos estos años, así que esta es la razón por la cual quise ponerme en contacto con usted.
Dr. Fred Baughman: En el área de los medicamentos psiquiátricos infantiles, el principal enfoque ha sido el reciente inicio de audiencias de la FDA, pertinentes a reportes sobre muertes, accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos en niños y adultos. El primer informe referente al Adderall salió hace un año. Adderall es la principal droga para el ADHD, y ese reporte trata con 12 o más individuos que se dice que han tenido accidentes cerebro-vasculares, si se puede imaginar un derrame cerebral ocurriendo en un niño pequeño.
Algunas fueron muertes repentinas y otras fueron complicaciones del corazón, y un total de 20 a 30 de tales reportes llevaron a Salud de Canadá a retirar el Adderall del mercado.
Mike: Ahora bien, estos registros son a través del sistema voluntario de MedWatch, ¿correcto?
Dr. Baughman: Exactamente, lo que explica la FDA en un folleto sobre la mecánica de MedWatch y otros sistemas similares de notificación voluntaria. Confesaron que tales sistemas normalmente identifican no más del 1 por ciento de las incidencias reales. Así que, en todo caso, tuvimos esa ocurrencia hace aproximadamente un año, con Health Canada retirando Adderall del mercado, y nuestra FDA no retiró el Adderall del mercado. Posteriormente, supimos que la FDA presionó a Salud de Canadá detrás de bambalinas, para que no la quitara del mercado.
Mike: Eso es increíble. ¿La FDA aplica presión a las naciones extranjeras para proteger a las drogas peligrosas en nuestro propio mercado?
Dr. Baughman: Sí, es exactamente eso. Luego hace unos tres o cuatro meses atrás, Health Canada puso el Adderall de nuevo en el mercado. No era porque hubieran tenido buena evidencia sobre su seguridad o efectividad. Adderall es una mezcla de las dos sales de anfetamina, por lo que es una anfetamina pura.
Mike: Yo quiero hablar más sobre lo que realmente está en estas drogas más adelante.
Dr. Baughman: Lo fascinante sobre el Adderall es que era originalmente una droga de reducción de peso para adultos, llamada Obetrol. El Obetrol es tan extremadamente adictivo que fue retirado del mercado por esa razón. Ahora tenemos a la FDA trayendo esta droga sumamente adictiva al mercado para los más pequeños.
Mike: ¿Así que era demasiado peligroso para los adultos, pero no peligroso para los niños?
Dr. Baughman: De hecho, lo están introduciendo en el mercado para niños más pequeños completamente normales que dicen que padecen de la falsa enfermedad ilusoria, llamada TDAH.
Mike: Para los que están leyendo, usted es un neurólogo pediátrico, ¿correcto?
Dr. Baughman: Sí, y he practicado neurología, tanto de adultos como neurología infantil, con certificado por la junta en ambos. He sido un hombre miembro de larga trayectoria de la Academia Americana de Neurología.
Mike: Bueno, así es que usted procede del mundo que podríamos llamar la medicina convencional. Usted es médico, y, sin embargo, a lo largo de los años, y estoy seguro que va a explicar cómo sucedió esto, encontró algunas distorsiones en masa ocurriendo con el TDAH por lo que lanzó un sitio Web llamado www.ADHDfraud.org.
Mi primera pregunta: ¿En qué momento como neurólogo pediatra comenzó usted a ver que algo andaba mal con esta imagen?
Dr. Baughman: Comencé a publicar trabajos de investigación reales cuando estaba en formación, en primer lugar en el Hospital Sinaí de Nueva York y después de eso, en el Hospital de Veteranos de Boston. Después de los primeros 10 años en mi práctica, que fue en Grand Rapids, Michigan, publiqué un volumen considerable de investigaciones originales sobre todo que tuviera que ver con las decisiones del cerebro genéticamente determinadas o enfermedades neurológicas y anomalías cromosómicas.
Gran parte de ese trabajo fue publicado con el Dr. Joseph Mann, también de Grand Rapids. He descubierto y descrito enfermedades reales, y esos son los antecedentes y la base que traigo a mi deber recién descubierto de evaluar y criticar la psiquiatría moderna, especialmente en lo pertinente a sus totalmente fraudulentas afirmaciones de que sus diagnósticos, como el TDAH, TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), bipolar y depresión son verdaderas enfermedades cerebrales, cuando en realidad no lo son.
Ahora, estuve en la práctica privada desde 1964 hasta 1993 cuando me retiré, y fue durante los años 70 que empecé a notar, en primer lugar en Grand Rapids y luego aquí en San Diego, hacia donde me trasladé, la frecuencia cada vez mayor de la explosión de los diagnósticos de hiperactividad y daño cerebral. Luego, en 1980, la Asociación Americana de Psiquiatría inventó el ADD, o trastorno por déficit de atención, y con eso, la epidemia parecía empeorar. [Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, por las siglas de uno de los nombres que ha recibido en inglés (Attention Deficit Disorder).]
Me pareció que la frecuencia de tales diagnósticos y su tratamiento con Ritalina, una droga similar a la anfetamina, y cada pequeña porción tan adictiva como la cocaína, fueron incrementándose en mi comunidad.
Al principio tomé nota y más tarde me alarmé ante la frecuencia con que los niños eran referidos a mí por las escuelas a través de su médico, con estas etiquetas diagnósticas puestas en marcha, básicamente por los maestros.
Mike: Esto fue una “enfermedad” que casi parecía estarse regando como un virus.
Dr. Baughman: Fue una idea de una enfermedad, una enfermedad ilusoria, con la psiquiatría infantil repitiendo la mentira lo suficientemente a menudo como para estarse convirtiendo en una realidad, especialmente para el establecimiento escolar y los maestros en todo el país, y cada vez más, los medios de comunicación o del público en general .
Luego, en 1997, con la epidemia de pie en algún lugar, alrededor de 500.000 a 700.000 en todo el país, simplemente reescribieron los criterios de diagnóstico mediante la adición de hiperactividad al déficit de atención.
Mike: ¿Usted quiere decir que hay un grupo de psiquiatras que se reúnen en una habitación en algún sitio y simplemente escriben e inventan cualquier observación de comportamiento que deseen asignar a la definición de esta enfermedad?
Dr. Baughman: Esa es exactamente la forma en que funciona. En la medicina, incluyendo mi especialidad, la neurología, si un médico curioso, observador descubre una anomalía nueva en un paciente en su consultorio o en su clínica en las escuelas de medicina, esa anomalía previamente observada es la nueva enfermedad. Así que tiene que haber una anomalía objetiva. En la diabetes, hay azúcar elevada en la sangre a lo largo de todos los tejidos.
Con el cáncer, el patólogo tiene que ver las células que tienen núcleos y cromosomas anormales en el microscopio, con el fin de afirmar que ese paciente tiene la enfermedad o una enfermedad. Pero en la psiquiatría, el comité del manual de diagnóstico y estadísticas se reúne en una habitación y por votación a mano alzada, que consideran mutuamente las galaxias favoritas de cada quien o una mezcla de comportamientos y votan aquellos a la existencia y le dan un número de código o una entrada en el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), y son todos trastornos psiquiátricos.
Con la palabra “trastorno”, quieren decir enfermedad.
Mike: ¿Puede darnos un ejemplo del tipo de conductas que se enumeran en los DSM como enfermedades o trastornos?
Dr. Baughman: En el caso del trastorno de hiperactividad por déficit de atención, aquí están los 14 síntomas que aparecieron en el DSM de 1987. Recuerde, un niño encontrado de tener ocho de ellos se considerará que tienen TDAH.
-
el número uno son a menudo movimientos en exceso o que se retuercen
-
dos es cuando tienen problemas quedándose en su asiento
-
tres es que se distraen con facilidad
-
cuatro es que no puede esperar su turno
-
cinco es que precipita respuestas
-
seis es que tiene problemas para seguir instrucciones
-
siete es que no puede mantener la atención
-
ocho se pasa de una actividad a otra
-
nueve es que no puede jugar tranquilamente
-
diez es que habla excesivamente
-
once es que interrumpe
-
doce es que no puede escuchar
-
trece es que pierde cosas
-
catorce es que hace cosas peligrosas, busca emociones y así sucesivamente
Mike: Wow, creo que acabo de describir, probablemente a la mitad de la población.
Dr. Baughman: Sí, exactamente, así para su motivación. Es absolutamente brillante, el esquema de comercialización, siempre y cuando de salgan con la suya.
Mike: Y se están saliendo con la suya.
Dr. Baughman: El Centro para el Control de Enfermedades estima que en 2004 había 4 millones de casos a nivel nacional en niños menores de 17 años.
Mike: Ahora ¿no es que uno de cada 10 niños en las escuelas públicas?
Dr. Baughman: A partir de 2003 creo que sí. El Profesor William Cary de la Universidad de Pennsylvania testificó ante el Congreso que el 17 por ciento de todos los niños escolares a partir de 2003 se encuentran en algún tipo de droga psiquiátrica, no todos los medicamentos para el TDAH y no todos con diagnóstico de TDAH. Creo que hoy en día, el número es probablemente uno de cada cinco, o el 20 por ciento. Fue el 17 por ciento según el Dr. Cary en 2003. Es probable que hoy sea el 20 por ciento.
Mike: Es increíble. Incluso si esta enfermedad fuera legítima, esto era algo que no existía en otros países y que no existía en ninguna parte hace dos generaciones. ¿Cómo se explican los psiquiatras la aparición repentina de esta aparente enfermedad?
Dr. Baughman: No lo explican mucho. Las personas entre ellos que tratan de hacer preguntas legítimas son generalmente ignoradas porque no tenemos respuestas científicas. Saben que es una gran mentira, y siempre que se salgan con la suya y siempre que tengan pleno acceso al Departamento de Educación de los Estados Unidos y los grupos de presión a los miembros del Congreso, que promulgan el diagnóstico y el tratamiento de eso dentro de la Ley.
En consecuencia, hay leyes en los libros ordenan un cierto nivel de diagnóstico en las escuelas y que incluso pagan adicionalmente a los distritos escolares por cada niño que es diagnosticado con una de sus enfermedades falsas y artificiales y tratados como sujetos de educación especial. Los contribuyentes terminan pagando dos o tres veces más para los niños así etiquetados, de lo que hacen para niños normales.
Mike: Déjame aclarar eso. ¿Así que un distrito escolar que recibe más niños que son diagnosticados con TDAH, son recompensados con más fondos?
Dr. Baughman: Obtienen más fondos. Incluso hay leyes en los libros que pagan a los padres un estipendio por cada niño que tienen que esté diagnosticado y, por tanto considerado discapacitado. Así que creo que obtienen Seguro Social por incapacidad. Creo que el estipendio, por lo menos hace unos años, era de $ 400 al mes.
Mike: ¿No es esta una situación donde todo el mundo está en el tomar, para que puedan convertir los cuerpos de nuestros hijos en máquinas de beneficio?
Dr. Baughman: Eso es exactamente lo que está sucediendo. Esta ciencia totalmente falsa, basura, etiquetas pseudocientíficas, son un código de barras en la frente de un niño, y una vez la etiqueta se pone en su historial, se queda pegada.
No pueden deshacerse de ella. Si un niño o un adulto recibe una de estas etiquetas, esto estigmatiza a ese individuo. Ellos van a tener más problemas para conseguir seguros de salud y problemas para encontrar empleo. Las fuerzas armadas no toman niños que han estado recibiendo estos medicamentos.
Debo confesar que, como las Fuerzas Armadas han fracasado en cumplir con su cuota para la guerra de Irak, han bajado sus estándares y recientemente están aceptando a las personas que tienen tales etiquetas y ha estado tomando estos fármacos.
Mike: Bueno, volvamos a los padres si pudiéramos, por un minuto. Las personas en posiciones de autoridad, personas que aparentemente tienen una educación en neurología o psiquiatría, están diciéndole a los padres que sus hijos tienen un trastorno químico del cerebro. Es un argumento muy convincente para los padres.
Dr. Baughman: Sí lo es, y debo señalar que prácticamente cada encuentro médico-paciente en el país, sin importar su especialidad, ha acogido con entusiasmo este sistema. Eso incluye a la Academia Americana de Pediatría, la Sociedad de Neurología Infantil, de la cual soy miembro, la Academia Americana de Práctica Familiar, y por diversos grupos psicológicos.
La Academia Americana de Pediatría, de hecho, re- publicó en el DSM sobre los criterios de diagnósticos del TDAH en la revista Pediatrics, creo que fue en 1999, y posteriormente se publicó una guía para el tratamiento psico-estimulante del ADHD el año siguiente, creo que en el año 2000. De este modo, la Academia Americana de Pediatría, junto con los demás grupos que acabo de mencionar, han notificado de su intención de entrar en el negocio de diagnosticar y drogar a los niños totalmente normales con fines de lucro.
Esa es una de las cosas que ha provocado la epidemia.
Mike: Ahora, ¿tiene usted algunos colegas que también están de pie y cuestionando abiertamente esta práctica, o se encuentra usted más o menos aislado?
Dr. Baughman: He estado aislado, pero hay un pequeño grupo de médicos científicos honestos que sienten como yo, y un número menor aún, que están hablando. Realmente he quedado sorprendido al contemplar el impacto que mi sitio web ha tenido. Ahora tengo un libro que va a ser publicado en breve.
Mike: ¿Nos puede dar el título de ese libro por favor?
Dr. Baughman: Sí, se llama “The ADHD Fraud: How Psychiatry Makes Patients of Normal Children.” (“El Fraude del TDAH: Cómo la psiquiatría convierte en pacientes a niños normales”) Estará disponible a través de www.Trafford.com – empresa editorial Trafford – y debería estar disponible dentro de la semana.
Mike: ¿Le han ejercido presión para censurar sus puntos de vista en cualquier forma o usted ha tomado calor?
Dr. Baughman: De nuevo en 1994-95, hice una propuesta formal por escrito a la Academia Americana de Neurología para escribir parámetros de práctica para el TDAH, que en esencia determinaría las mejores prácticas recomendables para la enfermedad. La Academia escribió una respuesta alentadora y me dio el visto bueno por escrito.
Yo les presenté un comunicado diciendo que mi revisión de la literatura científica mundial no había encontrado pruebas de que el TDAH es una enfermedad. Lo siguiente que ocurrió fue que me enteré de los miembros del Comité de Garantía de Calidad que mis esfuerzos en realidad no serían ya necesarios. Así es que fui puesto en el estante.
Mike: ¿Sabes cuál de estos grupos acepta dinero de las compañías farmacéuticas?
Dr. Baughman: Cada uno de ellos. Cada uno de ellos acepta muchísimo dinero y no hay tal cosa como un experto en psiquiatría en cualquier trastorno psiquiátrico que no sea totalmente propiedad o explotado por la industria farmacéutica.
Mike: Eso es una gran declaración.
Dr. Baughman: Esa es una gran declaración y una gran y trágica verdad.
Mike: Así que estos expertos son realmente promotores de drogas bien remunerados.
Dr. Baughman: Tienen médicos graduados para poder enmascararlos como médicos científicos, pero han vendido sus almas y han vendido cualquier credencial científico que han tenido.
Mike: ¿Qué clase de dinero pueden hacer escribiendo de estas prescripciones para los niños?
Dr. Baughman: Están haciendo una cantidad inmensa de dinero, millones de dólares.
Mike: Esto es todo muy difícil de tragar para el padre o consumidor estadounidense promedio. Simplemente no puedo creer que algún individuo sería tan malo como para vender sus almas a las compañías farmacéuticas.
Dr. Baughman: Creo que esto tiene mucho que ver con la magnitud de la epidemia psiquiátrica en general y la epidemia de TDAH. Los padres, laicos ordinarios, van con sus hijos a instancias de las autoridades escolares, en primer lugar, no podrán creer que alguien diga una total mentira a ellos. No se pueden imaginar eso.
Por el momento, estoy trabajando con individuos para armar una demanda de fraude al consumidor aquí en el estado de California, según el fraudulento diagnóstico de TDAH y la subsecuente orden medica de tomar drogas. Si le han mentido y le han dicho que tiene una enfermedad cuando no la tiene, y luego es, eso es engaño.
Mike: ¿Usted me mantendrá informado sobre esta acción?
Dr. Baughman: Sí, la gente sigue preguntando por ello. Yo les digo que mantengan un ojo en mi sitio Web, porque estamos dándole seguimiento, sin duda estaremos publicando notas en cuanto a nuestro progreso o falta de él.
Mike: Si establece un precedente en California, esto podría realmente barrer la nación.
Dr. Baughman: Eso es lo que esperamos. Han tenido tales cantidades obscenas de dinero de las compañías farmacéuticas para defenderse, que nadie ha logrado realmente tener el éxito necesario en contra de ellos para poner fin a este fraude. Es mucho más que un fraude cuando realmente envenenan niños normales, que es lo que están haciendo.
Mike: He oído que se describe en otro lugar de la Internet como un holocausto químico o crímenes en contra de la humanidad.
Dr. Baughman: Se ha producido una perversión del lenguaje. Han tomado niños completamente normales haciendo paciente de ellos diagnosticándolos con ficticios desequilibrios químicos cerebrales. Es un fraude total.
He observado recientemente dos programas de noticias nacionales hablando de un nuevo tipo de discapacidad que nuestros soldados en el conflicto iraquí están desarrollando. He escuchado lo que es la nueva enfermedad. …Y he aquí que es el TEPT, trastorno de estrés post-traumático.
Lo reconozco, hay una gran cantidad de visiones inquietantes y experiencias a las que todos los hombres en una guerra están expuestos, y esto les causa preocupantes flash-backs (destellos de recuerdos) y problemas de sueño. Pero no es una enfermedad orgánica del cerebro como la psiquiatría nos han hecho creer, ni estos síntomas son inevitables. Van a hacer que todos los soldados allí crean que el TEPT es una enfermedad con un pronóstico grave.
Les dicen que nunca van a deshacerse de estos terribles flash-backs, sin la ayuda de una nueva droga que ellos están tratando de desarrollar para borrar los dolorosos recuerdos.
Mike: Bueno, esa es la manera de hacerse de un cliente permanente, ¿no?
Dr. Baughman: Sí, y los medios de comunicación han sido comprados en este comercio de enfermedades psiquiátricas, y por eso es rampante. Es por eso que la drogadicción de nuestros niños está muy extendida.
Mike: ¿La siguiente frontera de comercialización para estas grandes empresas es ahora para los adultos con TDAH?
Dr. Baughman: Bueno, sí, no es el futuro, es el presente. Se ha producido un enorme crecimiento de año a año en los miles de millones de recetas de Adderall, Ritalin, Concerta, y todas las otras anfetaminas. Mi alma mater, la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, está en la vanguardia de este fraude.
Hubo una historia en la sección de la revista de The New York hace aproximadamente un año, que describe la puesta en marcha de una clínica para adultos con TDAH en la universidad. Tenían una sala o un gran espacio en el hotel Helmsley. Supongo que había señales en la acera diciendo que esto estaba en marcha en la planta superior. Si usted desea ser examinado para el TDAH, vaya arriba.
Mike: Tenían un servicio de reclutamiento allí.
Dr. Baughman: La gente subía y tomaba esta prueba de verificación de comportamiento, y el 85 por ciento de los que tomaron la prueba tenían la enfermedad. Fueron etiquetados y al día siguiente iban en camino con sus médicos, con una nueva etiqueta.
Mike: ¿Es cierto que yo puedo hacer una cita con un psiquiatra, entrar y decir que tengo problemas para concentrarme, que me distraigo con facilidad y me inquieto mucho, y luego, en ese momento yo podría ser diagnosticado y puesto en estos medicamentos?
Dr. Baughman: Déjame decirle algo. En una encuesta de 2002 realizada por la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y de Adultos, al examinar las prácticas de monitoreo de psiquiatras infantiles, se encontraron que el 91 por ciento de los niños que estaban viendo psiquiatras infantiles salieron de su visita inicial con una receta para un medicamento.
Mike:¿El noventa y uno por ciento?
Dr. Baughman: El noventa y uno por ciento. Yo diría que entre un tercio a la mitad de todos los pacientes que vi como un neurólogo no tenían ninguna enfermedad orgánica. Ahora, haga el contraste con esta encuesta -estudio de 2002 de psiquiatría infantil, donde el 91 por ciento sale con receta médica. ¿Eran el 90 por ciento de los padres, gente con sentido común? Lo más probable.
Mike: Si nos fijamos en el panorama general de lo que está pasando aquí, ¿qué dice esto sobre la integridad científica en la civilización occidental, si estas personas bien educadas en esta llamada organización científica pueden inventar una falsa alarma generalizada? ¿Esto no lo hace cuestionar algunas de la verdades científica de hoy, o cual es su opinión al respecto?
Dr. Baughman: He señalado anteriormente que no es sólo la psiquiatría, sino que también sus pediatras, neurólogos, médicos de familia, psicólogos y maestros de escuelas de todo el país quienes se han convertido en peones y no ven la maldad de sus formas al convertirse en traficantes del establecimiento de la drogadicción. Este es el estándar de la práctica en todos los ámbitos.
Toda la profesión ha sido comprada. En promedio, cada médico en el país recibe $ 13,000 por año de las compañías farmacéuticas.
Mike: ¿En qué forma?
Dr. Baughman: Consiguen cenas gratis, golf, viajes gratis, pero ese dinero no se extiende para todos equitativamente. Es estratégicamente difundido para sus políticos principales responsables en la medicina – sus psiquiatras más importantes y las cabezas de los departamentos – consiguen más dinero que cualquier otra persona. Algunos reciben alrededor de $ 500.000 al año, y ha tenido tanto éxito que nadie dentro de la medicina académica puede hablar como yo estoy hablando. Sabía desde hace tiempo que no resultaría compatible con el tipo de control desde arriba que es la regla en la medicina académica.
Mike: Entonces, ¿usted está diciendo que nadie en la medicina académica tiene que ir con la corriente para llevarse bien?
Dr. Baughman: Si fueran a ponerse de pie y dijeran el tipo de cosas que yo digo, estarían fuera al día siguiente. La Universidad de Nueva York se ha convertido en un hervidero de enfermedades psiquiátricas inventadas. Tengo la triste noticia de que el departamento recibió más fondos para capacitar a más envenenadores de niños normales.
Mike: Bueno, creo que es obvio que usted ha experimentado la idea de que cuando se opera con integridad en este mundo, puede ser un camino muy solitario. Ahora vamos a hablar acerca de las intoxicaciones y las consecuencias a largo plazo. ¿Qué sucede con los estadounidenses cuando uno de cada cinco niños crecen con drogas que los aceleran u otra clase de drogas psiquiátricas?
Dr. Baughman: Bueno, estamos en ese número con claridad. Estamos drogando a más de 10 millones de personas. No hay señal de que esté mejorando. Señalé que el TDAH en adultos es un sector de rápido crecimiento del mercado, así que creo que cuando se le dice que tiene una enfermedad y usted, de hecho, es una persona normal, usted está dañado sólo por la etiqueta.
Cuando se le administra un medicamento para normalizar una anormalidad en su cuerpo o cerebro, que en realidad no existe, esto es envenenamiento y usted van a ser dañado por esa droga cada vez. Así, la tasa de efectos secundarios de Ritalina o Adderall es de 100 por ciento. No hay niño puesto en estos medicamentos que no se vea alterado por ellos. Sus percepciones, comportamientos, sentimientos y emociones son siempre cambiadas notablemente y para siempre.
Siempre están alterados y hay horribles consecuencias a largo plazo que no podemos empezar a conocer.
Mike: ¿De qué efectos secundarios a largo plazo ha oído usted hablar?
Dr. Baughman: He mencionado antes que Health Canada encontró que habían aproximadamente 20 a 30 casos de accidentes cerebro-vasculares en niños pequeños, más o menos 10 o 12 muertes súbitas, anomalías cardíacas. Justo antes de la audiencia del 09 de febrero de la FDA, se registraron 51 casos de complicaciones, muertes, accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos reportados al programa MedWatch de la FDA. He escrito el testimonio en el expediente para las conferencias del 09 de febrero de conferencias por la FDA.
De hecho, allá por la década de 1990, yo testifiqué en un caso de Kansas City por el Sr. Gary Bell en nombre de su hija Stephanie. Ella fue sometida a una cirugía de corazón, por lo que creo que fue una complicación de su uso de Ritalina a largo plazo. En cualquier caso, Gary Bell y yo hicimos una petición de libertad de información para todas las muertes y lesiones relacionadas con la Ritalina o metilfenidato, y para 1990-1997 había 160 muertes por metilfenidato de Ritalina.
Hubo otras 26 muertes de 1998 a 2000, 186 muertes en la década.
Mike: Una vez más, estos son sólo los reportes voluntarios.
Dr. Baughman: Son esquemas voluntarios de notificación a MedWatch, un 1 por ciento de los incidentes reales de los que dice la FDA. Eso significa que pudieran haber habido 18.600 para esa década. Yo personalmente he sido consultado acerca de una docena de casos de muertes, incluyendo a Matthew Smith, de Royal Oak, Michigan, que está en las afueras de Detroit. Él y sus padres habían sido coaccionados para mantenerlo en Ritalina desde el primer grado hasta la edad de 13 años.
Él repentinamente se cayó mientras jugaba con sus amigos y murió. En la autopsia, su músculo cardiaco estaba difusamente engrandecido, cicatrizado e inflitrado con grasa. El médico forense, el Dr. Drakovic, un patólogo con amplia experiencia, dijo que no había duda en su mente que Matthew Smith murió de intoxicación crónica por administración a largo plazo metilfenidato de anfetamina Ritalina.
Mike: ¿Así que tenemos una población que están potencialmente instalados para la muerte a largo plazo y daños al igual que los drogadictos?
Dr. Baughman: Sí. Los informes de que los atletas jóvenes, universitarios y atletas de la escuela secundaria caen muertos de repente no son infrecuentes. Hubo un jugador de béisbol profesional, creo que un lanzador de los Orioles de Baltimore, que había estado ingiriendo suplementos que contenían efedrina, que es muy similar a las anfetaminas.
Mi sensación es que el uso de esteroides y anfetaminas es muy, muy común en los atletas a nivel de secundaria en adelante. Creo que cada una de esas muertes está posiblemente relacionada con las drogas psiquiátricas, la mayoría de las cuales tienen alarmantes consecuencias coronarias cardiacas. No sólo las anfetaminas, sino todos estos llamados antipsicóticos, que son terribles venenos a los que la industria farmacéutica está empujando a la población.
Casi todos esos medicamentos tienen también efectos secundarios cardíacos.
Mike: Antes de terminar con esto, tengo que preguntar acerca de los grupos de fachada para la medicina psiquiátrica, como TeenScreen y CHAD. Dénos un resumen de estos grupos y lo que hacen.
Dr. Baughman: Teen Screen está viniendo a nosotros desde la Universidad de Columbia, una vez una estimada escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, que también fue una vez un orgulloso instituto científico.
David Schaefer, el psiquiatra que ha sido autor de Teen Screen, junto con los patrocinadores farmacéuticos, no se conforma con la tasa de crecimiento de intoxicación psiquiatría en este país, por lo que quieren que sea obligatorio que todos los niños en nuestra población cautiva, que nuestras escuelas tomen pruebas de diagnóstico.
Mike: Así, piensan cuatro de cada 10 niños …
Dr. Baughman: Eso es probablemente un bajo rendimiento para Teen Screen. Pensaría más bien que más de éstas pantallas tienen un 60, 70 o incluso 80 por ciento de tasa de diagnóstico positivo, como la pantalla de TDAH de adultos a cargo de la Universidad de Nueva York en uno de los Hoteles Helmsley. Mientras tengan suficientes amigos en el Congreso y en la Casa Blanca para convertir en leyes estas cosas, que van a continuar haciéndolo.
Teen Screen es en gran medida producto de la Casa Blanca. La nueva Comisión Presidencial para la Libertad en Salud Mental puso en marcha el concepto de Teen Screen.
Mike: Lo cual es la detección obligatoria de la salud mental, ¿verdad?
Dr. Baughman: Sí. Creo Illinois ya la pasó y la hizo ley. No le están preguntando a los padres si quieren que sus niños sean examinados. Esto es El Gran Hermano al máximo. Esto es peor que cualquier cosa que Stalin hubiera podido imaginar. Esta población tuvo un mejor despertar, las implicaciones van mucho más allá de la drogadicción de nuestros niños escolares normales.
Mike: Eso me lleva a mi última pregunta:
-
¿Cuándo tendrá esto algún final?
-
¿Cómo regresará esto de vuelta a la normalidad?
-
¿Cuándo será expuesto el fraude?
-
¿Cuánto tiempo tomará?
-
Si las compañías farmacéuticas son tan poderosos y ejercen el control de tantos grandes jugadores, ¿cómo va a ser logrado que esto sea expuesto?
Dr. Baughman: Exactamente. En este momento hay un grupo de presión de la compañía farmacéutica por cada miembro del Congreso y probablemente tres o cuatro por cada senador. ¿Quién sabe cuántos para el presidente? Es realmente una historia de terror desplegada. Cuando empecé la medicina en 1964, pensé que eran una profesión maravillosa. No nos tenemos que comprometer inventando cosas que hacer. Eso ha cambiado en un 100 por ciento. La profesión médica es una desgracia en la actualidad.
Mike: Una vez más para aquellos que lean, que está escuchando del Dr. Fred Baughman, neurólogo pediátrico y MD Su sitio Web eswww.ADHDfraud.org. ¿Cuál es el título de su próximo libro?
Dr. Baughman: “El Fraude del TDAH:. ¿De Cómo la Psiquiatría convierte en Pacientes a Niños Normales – The ADHD Fraud: How Psychiatry Makes Patients of Normal Children“
Mike: Bueno, eso es un título que vamos a estar esperando. ¿Algún último pensamiento, Dr. Baughman?
Dr. Baughman: Sí, también podría considerar la obtención de una producción de DVD de Gary Null Asociados en Nueva York, llamada “Drogando a Nuestros Hijos – Drugging Our Children.” Fui entrevistado por ella en un contundente vídeo de gran alcance de lo que hemos hablado de aquí. También tengo un vídeo que he producido con imágenes de la conferencia de consenso sobre TDAH de 1998. Mi vídeo se llama “TDAH – Fraude Total en un 100% – ADHD Total 100% Fraud”. Se puede comprar a través de mi sitio Web.
Mike: Si usted tiene cualquier artículo nuevo, libros, vídeos o comunicados de prensa, por favor envíemelo. Estaré encantado de conseguir esta de los lectores.
Dr. Baughman: Con seguridad lo haré.