Noticias y Eventos
Efectos Adversos
Psiquiatría.- El Compendio
Testimonios Públicos
Entrevistas y Ensayos
Inicio » A Resaltar, Entrevistas y Ensayos

Lo Dañino de los Tratamientos Psiquiátricos a La Luz de la Ciencia de la Nutrición

Publicado por en 29/06/2016 – 14:43

Adelle Davis fue la más prominente y reconocida nutricionista de todos los Estados Unidos. Su popularidad fue debida a que comunicaba en sus libros de forma clara, y así cualquier persona podía aprender a llevar una mejor nutrición en su vida.

Adelle-Davis

Adelle Davis, nutricionista y escritora

 

Sus obras siguen siendo fuente de inspiración y se la considera un clásico en el tema de la prevención y promoción de la salud. Iniciadora con sus estudios y publicaciones de los suplementos vitamínicos y de los hábitos saludables en nutrición, así como por exponer las consecuencias negativas para el organismo de los aditivos alimentarios, los alimentos refinados de la industria, los residuos de plaguicidas en los alimentos y de los fármacos psicotrópicos o medicación psiquiátrica como se tratará en este árticulo. Fue de las primeras personas en los tiempos modernos que generaron un despertar y conocimiento en el público en todos los importantes y amplios puntos antes mencionados.

 

Bio

 

Fue y sigue siendo atacada y desprestigiada (por ejemplo lo ves en la Wikipedia) subrepticiamente* por los intereses creados en ganar dinero haciendo persistir la enfermedad crónica.

 

La importancia de sus estudios y comprobaciones en nutrición clarifican muchisimo un aspecto que es basico en el tema que nosotros denunciamos: los abusos a los derechos humanos en el campo de la salud mental. Les hacemos notar a continuación una primera sección, esencial, para entender lo que necesita el cuerpoen primer lugar. La referencia esta encomillada y son del libro de Adelle Davis “Mejore su Salud”, de la versión en español que fue traducido por el Dr. Mario Arnaldo Marino. Aunque escrito en la década de 1960 sus bases son perdurables como las mismas leyes de la física.

SUBREPTICIO: Dícese del que oculta a sabiendas la falsedad o trucaje de una “moneda” para obtener un beneficio, que de otro modo no lo conseguiría.

 

Sección una:

“ Hay una increíble cantidad de gente que no se siente bien. En Estados Unidos tenemos 40 millones de alérgicos, 17 millones de ulcerosos, 10 millones de artríticos y otros tantos millones de gente con los nervios destrozados que apelan a tranquilizantes, barbitúricos, anfetaminas y otros psicofármacos. La incidencia de ciertas enfermedades – cardíacas, diabetes, cáncer, apoplejía – es tan grande que a veces en algunos centros no se pregunta quién tiene una cardiopatía sino qué gravedad tiene su cardiopatía. Por lo tanto, la cantidad de personas enfermas, el llamado índice de morbilidad, es realmente morboso.

 

Sería muy deprimente escribir un libro como éste si la ciencia de la nutrición, cual moderna estrella de Belén, no nos ofreciese la esperanza de que no necesariamente la enfermedad tiene que formar parte de la vida humana.

 

Prácticamente en toda escuela de medicina, universidad y laboratorio farmacéutico del mundo entero se realizan investigaciones sobre nutrición. Por lo tanto, año tras año aumentan los conocimientos en la materia. Hasta tanto no se conozcan y apliquen las comprobaciones de estos investigadores, no se alcanzará el objetivo de aliviar los sufrimientos de la humanidad y se derrocharán las energías de muchos brillantes hombres de ciencia.

 

Todas estas investigaciones (se publicaron 7.149 trabajos en el mundo en 1960 solamente) giran en torno de 40 principios nutritivos que el organismo no elabora: un ácido graso esencial, 15 vitaminas, 14 minerales y diez aminoácidos. En forma colectiva, se dice que estos 40 principios constituyen los requerimientos del cuerpo. A partir de estos principios nutritivos, el cuerpo elabora unos 10.000 compuestos esenciales para el mantenimiento de la salud. De éstos, ya se conocen unos 3.000, en su mayoría enzimas y coenzimas que contienen vitaminas que, estimuladas por los minerales, realizan el trabajo de las células. Todos estos 40 principios trabajan juntos, de modo que la falta de cualquiera de ellos podría conducir a una producción deficiente de centenares de estos compuestos esenciales.

 

 “Todas estas investigaciones (se publicaron 7.149 trabajos en el mundo en 1960 solamente) giran en torno de 40 principios nutritivos que el organismo no elabora: un ácido graso esencial, 15 vitaminas, 14 minerales y diez aminoácidos.”

 

Es probable que ningún principio nutritivo falte por completo en una dieta que en otros sentidos es adecuada, pero son comunes las deficiencias simultáneas de muchos principios nutricios. Las investigaciones revelan que el aporte insuficiente de diversas combinaciones de principios nutritivos puede producir casi cualquier variedad de enfermedades. Así como con 52 cartas de una baraja se pueden hacer millares de combinaciones de deficiencias parciales pueden dar centenares de enfermedades que producen síntomas distintos. Los principios nutritivos faltantes, que permiten la aparición de estas enfermedades, se pierden en el procesamiento y refinamiento de los alimentos.

                                                          FuncionamientoBiologicoPerfecto        

Los hombres de ciencia demostraron que las enfermedades originadas en deficiencias combinadas se corrigen si se aportan todos los principios nutritivos, siempre que no hayan ocurrido daños irreparables en el organismo, y, por supuesto, demostraron que tales enfermedades se pueden prevenir.

 

La nutrición no se ocupa de enfermedades, sino que es la ciencia que estudia la manera de mejorar y mantener la salud. No importa la enfermedad que sea, los postulados de la ciencia de la nutrición no varían. “

 

“Las investigaciones revelan que el aporte insuficiente de diversas combinaciones de principios nutritivos puede producir casi cualquier variedad de enfermedades… Los principios nutritivos faltantes, que permiten la aparición de estas enfermedades, se pierden en el procesamiento y refinamiento de los alimentos.”

 

En la segunda sección a continuación veremos la influencia especifica que es común a una gran mayoría de  personas que van a pasar a ser falsamente diagnosticadas y así tratadas con estos dramáticos tratamientos psiquiátricos en ausencia de un estudio completo de las deficiencias nutricionales (y de su adecuado tratamiento posterior)  que son tan reales en nuestra era posindustrial pero tan pasadas por alto por los médicos en los últimos años y muy especialmente por los psiquiatras. El daño que esto causa humanamente y mentalmente a la persona es incalculable, lo cual desarrollaremos en otros artículos posteriores.

 

Sección dos:

“ Trastornos del sistema nervioso.-

El nerviosismo es un término tan indefinido que prácticamente carece de significado científico, a pesar de que es una bendición para las compañías que amasan millones de dólares fabricando tranquilizantes. Puede que no haya persona que desconozca esa tortura que llamamos nerviosismo. Sus causas son múltiples: descenso de la glucosa sanguínea, caída del calcio sanguíneo, deficiencia de magnesio, ansiedades y temores inconscientes, y falta de casi cualquiera de las diez vitaminas del grupo B, cada una de las cuales es esencial para el funcionamiento de todas las células nerviosas del cuerpo.

vitamina B                                                           Suprimiendo la vitamina B6 se produjeron los conocidos síntomas de tensión,   insomnio, irritabilidad, agresividad, temblores, hormigueos, eructos y equilibrio inestable. Provocando deficiencia de ácido pantoténico (B5) en voluntarios, éstos se tornaron ansiosos, irritables, pendencieros y deprimidos, y sufrieron tensión, mareos, y sensaciones de adormecimiento y hormigueo. También aparece gran nerviosismo en personas con carencia de niacina, biotina o cualquiera de las vitaminas B que con tanta facilidad se eliminan al refinar los alimentos.

 

“El nerviosismo es un término tan indefinido que prácticamente carece de significado científico, a pesar de que es una bendición para las compañías que amasan millones de dólares fabricando tranquilizantes.”

 

El calcio es esencial para la relajación del tejido nervioso, mientras que el magnesio interviene en el funcionamiento normal del cerebro, la médula espinal y todos los nervios. En Estados Unidos el ingreso medio de magnesio sólo sería la mitad del requerimiento del adulto. Puesto que el alcohol produce grandes pérdidas urinarias de magnesio, la nerviosidad por esta deficiencia prevalece mucho entre los alcohólicos habituales. Las deficiencias de magnesio producidas por comidas consistentes en pan blanco “enriquecido”, tallarines, fideos, tapioca, azúcar, miel y grasas hidrogenadas, produjeron en voluntarios estados de sobresalto, insomnio y alarma ante el menor ruido.

 

Cuando estos síntomas –llámese nerviosismo o lo que se quiera – se aplaca con tranquilizantes, sólo empeoran. Con el tiempo traen desdicha, impaciencia e irritabilidad. Introduciendo sencillas mejoras dietéticas a veces desaparecen en pocos días o hasta horas.”

 

Magnesio

Frutos secos fuente natural de Magnesio. Ver más del Magnesio. 

 

“Cuando estos síntomas –llámese nerviosismo o lo que se quiera – se aplaca con tranquilizantes, sólo empeoran. Con el tiempo traen desdicha, impaciencia e irritabilidad. Introduciendo sencillas mejoras dietéticas a veces desaparecen en pocos días o hasta horas.”

Local y Organico