Noticias y Eventos
Efectos Adversos
Psiquiatría.- El Compendio
Testimonios Públicos
Entrevistas y Ensayos
Inicio » A Resaltar, Entrevistas y Ensayos, Exponiendo los Abusos, Noticias y Eventos

“EL TDAH ES UNA ENFERMEDAD FICTICIA” CONFIESA SU CREADOR EN EL LECHO DE MUERTE

Publicado por en 05/06/2013 – 23:16

leoneisenberg1.jpgAfortunadamente, la Comisión Nacional de Suiza Asesora de Ética Biomédica (NEK, Presidente: Otfried Höffe) comentó con críticas el uso de la droga Ritalin TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad) en su dictamen de 22 de noviembre 2011,  titulado  Mejoramiento Humano por medio de Agentes Farmacológicos: el consumo de fármacos alteró el comportamiento del niño sin ninguna contribución de su parte. Eso equivale a una injerencia¹ en la libertad del niño y los derechos personales, porque los agentes farmacológicos indujeron cambios en el comportamiento, pero no lograron educar a los niños sobre la forma de lograr estos cambios de comportamiento de forma independiente. El niño se ve privado de una experiencia de aprendizaje esencial para actuar de manera autónoma y enfatiza en que “restringe considerablemente la libertad de los niños y menoscaba su desarrollo de la personalidad”, ha criticado la NEK.

Los críticos que han saltado la alarma sobre el desastre que provoca el  Ritalin están recibiendo el apoyo de un lado completamente diferente. El semanario alemán Der Spiegel citó en su artículo de portada del 2 de febrero 2012; el  psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, nacido en 1922 de inmigrantes judíos rusos,  el “padre científico de TDAH”,  dijo a la edad de 87 años, siete meses antes de su muerte en su última entrevista: “El TDAH es un ejemplo de una enfermedad ficticia”.

Sin embargo desde 1968, unos 40 años atrás, ” la enfermedad” de Leon Eisenberg, cautivó  el Manual de Diagnóstico y Estadístico primero como “reacción hipercinética de la infancia”, que ahora se llama “TDAH”. El uso de medicamentos para el TDAH en Alemania subió en sólo dieciocho años de 34 kg (en 1993) a una cantidad de no menos de 1.760 kg (en 2011), un aumento en las ventas de 51 veces. En los Estados Unidos uno de cada diez niños ya se traga un medicamento para el TDAH diariamente. Con una tendencia creciente.

En lo que respecta al repertorio demostrado de Edward Bernays, padre de la propaganda, para vender la Primera Guerra Mundial a su pueblo con la ayuda del psicoanálisis de su tío y de distorsionar  la ciencia y la fe en la ciencia para aumentar las ganancias de la industria, ¿qué pasa con la investigación sobre el “padre científico de TDAH”, ¿Ciencia conducida?

tdah.jpgLa carrera de este psiquiatra dio un gran paso ascendente, y su “enfermedad ficticia” llevó a  incrementos en las ventas. Y después de esto, el sirvió en el “Comité para el DSM V y ICD² XII, Asociación Psiquiátrica Americana” 2006-2009. Después de todo, Leon Eisenberg recibió el Premio Ruane para Niños y Adolescentes de Investigación de Psiquiatría. Él ha sido un líder en la psiquiatría infantil durante más de 40 años a través de su trabajo en los ensayos farmacológicos, la investigación, la docencia y la política social y de sus teorías del autismo y de medicina social.

Y después de todo, Eisenberg fue miembro del “Comité Organizador de la Mujer y la Conferencia de Medicina, Bahamas, del  29 noviembre al 3 diciembre de 2006, de la Fundación Josiah Macy (2006)”.  La Fundación Josiah Macy organizó conferencias con agentes de inteligencia de la OSS³, la CIA, tales como Gregory Bateson y Heinz von Foerster durante y mucho después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Tienen tales grupos comercializado el diagnóstico del TDAH en el servicio del mercado farmacéutico y hecho a medida para él, con mucha propaganda y relaciones públicas? Este es el tema hallado por la psicóloga estadounidense Lisa Cosgrove y otros investigadores sobre el estudio de las relaciones financieras entre DSM-IV, miembros del Grupo y la Industria Farmacéutica. Los investigadores encontraron que “De los 170 miembros del panel del DSM 95 (56%) tuvieron una o más asociaciones financieras con empresas de la industria farmacéutica. El 100% de los miembros de los paneles sobre “Trastornos del Humor” y “Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos” tenía vínculos financieros con las compañías farmacéuticas. Las conexiones son especialmente fuertes en las áreas de diagnóstico donde las drogas son la primera línea de tratamiento para los trastornos mentales. En la siguiente edición del manual, la situación no ha cambiado. De los 137 miembros del panel del DSM-V que han publicado declaraciones de la situación, el 56% han reportado vínculos con la industria – sin mejora en el porcentaje de miembros del DSM-IV. “El mismo vocabulario de la psiquiatría se define ahora en todos los niveles de la industria farmacéutica” dijo el Dr. Irwin Savodnik, profesor clínico asistente de psiquiatría en la Universidad de California en Los Angeles.

Sólo un ejemplo: El Director Adjunto de la Unidad de Psicofarmacología Pediátrica del Hospital General de Massachusetts y profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard recibió “1 millón de dólares en ganancias de las compañías farmacéuticas entre 2000 y 2007”. En cualquier caso, no se puede ignorar fácilmente el testimonio del propio padre de TDAH: “El TDAH es un ejemplo de una enfermedad ficticia.”

La tarea de los psicólogos, los educadores y los médicos no es poner a los niños un “balazo químico” debido a que la sociedad no puede manejar los productos de sus teorías desencaminadas sobre el hombre y la crianza de los hijos, y en su lugar, entregar a nuestros hijos al libre mercado farmaceútico. Volvamos a la cuestión básica de la psicología personal y la educación: el niño ha de adquirir la responsabilidad personal y el comportamiento contundente bajo una orientación experta,- y eso también requiere a la familia y a la escuela. En estos ámbitos, el niño debe ser capaz de conducirse mentalmente. Esto constituye la esencia de la persona humana.

Publicado el 27 marzo 2013 en World Public Union

¹ Injerencia: entrometerse, introducirse en una dependencia o negocio.

² ICD: Clasificación internacional de enfermedades.

³ OSS. La Oficina de Servicios Estratégicos, mas conocida por su nombre original en ingles, Office of Strategic Services u OSS, fue el servicio de inteligencia de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial. Está considerada la antecesora de la Agencia Central de Inteligencia o CIA.

 

Sin comentarios »

1 Pingbacks »